Franco Hernández propone consultorios médicos municipales
El diputado provincial y candidato a intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, se refirió a las propuestas que buscará llevar adelante en caso de ser electo frente al Municipio.
Hernández manifestó a Nuevo Diario que nació y se crió en Tartagal, luego estudió abogacía en Córdoba y una vez recibido volvió a sus tierras para trabajar, y hoy se desempeña como docente de la Sede Regional de la Universidad Nacional de Salta.
“Venimos a hacernos cargo. A hacernos cargo de que haya agua en cada uno de los hogares de Tartagal, de que se generen fuentes de trabajo y políticas de arraigo, que la persona que nazca y crezca en el municipio pueda proyectar su vida allí”, manifestó.
Hernández consideró que hay faltas de respuestas y gestión para las necesidades de los tartagelenses con la gestión actual, además de “lavarse las manos” con distintos temas y delegando las responsabilidades.
Sin embargo, sostuvo que con su equipo continuarán, en caso de llegar, aquellas políticas que han funcionado y aseguro que el único enemigo es la falta de agua, de trabajo, de médicos y la pobreza.
Entre sus propuestas, informó que en materia de agua vienen solicitando pozos para suministrar el recurso de forma subterránea como sucede en los barrios de la Capital
En cuanto a la situación sanitaria, Hernández dijo: “Vamos a avanzar con consultorios municipales con especialistas como primera medida y como segunda medida vamos a pelear para que los médicos dejen de elegir dónde ir, porque por supuesto elijen Salta, y que se radiquen en Tartagal para descentralizar la salud”.