Frontera Norte: entregan recursos en espera del arribo de Gendarmería
En el marco de la llegada de los efectivos para reforzar la seguridad en la frontera con Bolivia, el ministro Mario Mimessi hizo entrega de bidones de agua, depósitos de agua segura, camas y demás elementos, en el marco de un programa de colaboración entre la Nación y la Provincia.
Se trata de un programa de acción y colaboración entre la Provincia y la Nación. En este marco, el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, visitó el municipio de Aguaray para entregar diversos elementos a Gendarmería Nacional.
En esta oportunidad, fue el 2do Comandante de Gendarmería, Juan Montenegro, del Escuadrón 54 Aguaray, quien recibió al titular de la cartera.
Allí se hizo entrega de bidones de agua potable, recipientes de depósitos de agua segura, colchones y frazadas.
Estos elementos serán distribuidos en las Secciones desplegadas en la zona del Chaco Salteño, Hito 1, Misión la Paz y Santa Victoria Este.
Asimismo, la entrega de estos recursos resalta el compromiso conjunto entre las fuerzas de seguridad y el Ministerio de Desarrollo Social para garantizar el bienestar de quienes desempeñan tareas en zonas de difícil acceso, así como la seguridad y calidad de vida de las comunidades más vulnerables de la región.
Este tipo de acciones refuerzan los lazos de cooperación y solidaridad entre los diferentes niveles del Estado, mejorando las condiciones de los efectivos de Gendarmería y contribuyendo al fortalecimiento del trabajo conjunto en la frontera norte.
Sin embargo, se desconoce el lugar físico donde los efectivos deben pernoctar teniendo en cuenta que serán centenares los recursos humanos que deben llegar.
Aseguran que en diciembre llegan los refuerzos al norte
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró este fin de semana que en diciembre llegan los recursos humanos de las fuerzas federales a la frontera norte de Salta.
En la red social X la funcionaria señaló que en las primeras semanas del próximo mes se producirá este arribo tanto a Orán, Aguas Blancas y Salvador Mazza.
Sin brindar mayores detalles, la funcionaria publicó un mensaje que fue recibido con beneplácito por el gobernador Gustavo Sáenz, quien afirmó: “Hechos, no palabras”.
Sin embargo, estas declaraciones se escuchan en la provincia desde marzo. Mientras tanto, los problemas persisten, con un aumento en el contrabando de mercadería, el narcotráfico y los homicidios relacionados con delitos derivados de la droga.
En este contexto, también se había anunciado la inauguración del destacamento de Gendarmería en J.V. González, cuyas instalaciones están listas para ser acondicionadas. Sin embargo, hasta ahora, no se ha concretado nada.