Frustración de los vecinos oranenses por no poder dialogar con el gobernador

El malestar de los vecinos en el norte provincial continúa creciendo: luego de la inauguración del centro de salud en la ciudad de Orán, los vecinos miembros de la Asamblea de Autoconvocados, esperaron poder dialogar con el Gobernador sobre los tarifazos y otras demandas urgentes.

Si bien en un principio, existía una suerte de compromiso de diálogo, finalmente no sucedió y el mandatario finalmente abandonó la ciudad sin mediar palabra con las indignadas familias que lo aguardaban con pancartas.

“Decidimos cortar la Avenida San Martín en vista a la situación grave que atraviesa la provincia. Parte del norte provincial está sin agua y la solución del gobierno es poner aguatero como en la época del 1810. En Orán la gente lleva casi dos meses reclamando por los tarifazos, la salud está en crisis y en el caso de Salta el protocolo impuesto por el Gobierno vulnera todos los derechos” remarcó el dirigente social Mario Silva en diálogo con medios locales.

Además comentó que a la manifestación inicial se le sumaron a la lucha más de 50 organizaciones de diferentes sectores, como así también la mayoría del departamento San Martin: “esta marcha nos unió como salteños y coincidimos que no podemos seguir permitiendo todos los atropellos del gobierno”.

“Es grande la desilusión hasta el momento por no haber podido cruzar una sola palabra con nuestro gobernador”, señalaron en la Asamblea.

Inauguran un hospital modular

Más de 150 mil vecinos de San Ramón de la Nueva Orán y de municipios cercanos contarán con  servicios de policonsultorio, enfermería, radiografía, oncología y diálisis, entre otros, a partir del nuevo Centro Modular Sanitario inaugurado por el gobernador Gustavo Sáenz.

”Estamos federalizando y descentralizando la salud pública de Salta”, afirmó el Gobernador en el acto desarrollado en el barrio Abraham Balut.

Anunció que con el objetivo de acercar la atención especializada a los pacientes del interior próximamente se habilitarán en los hospitales cabeceras de Tartagal y de la ciudad de Cafayate nuevos servicios de policonsultorios y centros de tratamiento oncológico y de diálisis peritoneal. La nueva institución sanitaria no sólo beneficiará a los vecinos de Orán, sino además a los residentes de los municipios cercanos de Hipólito Yrigoyen, Aguas Blancas, Embarcación, Pichanal, Coronel Juan Solá, Urundel y Colonia Santa Rosa.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior