Interés generalSaltaSeguridad

Fue clausurado un local de venta de pirotecnia por ofrecer artículos sonoros

El comercio clausurado, ubicado en calle Esteco, tenía habilitación correspondiente otorgada por la comuna, sin embargo, se pudo constatar el acopio y comercialización de artículos prohibidos por la ordenanza que habla de sonoridad cero.

Se trató de un trabajo entre el Departamento Bomberos de la Policía y el área de Control Comercial del Municipio capitalino.

Se infraccionó al propietario de un local del macrocentro de la ciudad por comercializar pirotecnia sonora y se procedió al secuestro de distintos productos de pirotecnia sonora como morteros, cañitas con silbido y tiro, entre otros artículos cuya venta está prohibida por la legislación vigente.

Cabe destacar que se llevan adelante intensos controles conjuntos en micro y macrocentro de la ciudad y barrios de Salta en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 15.546 que prohíbe la tenencia, uso y venta de pirotecnia sonora.

El municipio intensifica las acciones para dar cumplimiento a la Ordenanza N°15.546, de Pirotecnia Sonora Cero, de cara a los festejos de Año Nuevo.

Al respecto, el director general de Control Comercial, Matías Muntowyler, detalló: «Estamos trabajando intensamente para garantizar el cumplimiento de la normativa y vamos a ser muy estrictos con quienes incumplen. Seguiremos recorriendo los locales para garantizar la seguridad de los vecinos».

Los operativos continuarán en los próximos días en distintos puntos de la ciudad. Cabe recordar que en la Ciudad de Salta sólo está permitida la venta de pirotecnia lumínica y de bajo impacto sonoro.

Se solicita a los ciudadanos evitar comprar pirotecnia sonora, tanto en la vía pública, como en locales comerciales.

En el marco del plan de políticas y control ambiental, la comuna avanza con las inspecciones en locales comerciales y fiestas privadas para garantizar el cumplimiento de las normas y el bienestar y seguridad de vecinos y consumidores.

Al tiempo que insiste en evitar la pirotecnia sonora a la hora de disfrutar de las fiestas de fin de año.

Como se sabe en Nochebuena y Navidad muchas fueron las denuncias efectuadas al 911 por parte de vecinos que, molestos por estos hechos, no sabían cómo enfrentarlos.

Centro libre y ordenado hasta el año nuevo

La Municipalidad a través de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana intensificó los controles, por las fiestas de fin de año, con respecto a las ventas ambulantes.

El amplio operativo se realiza en las distintas peatonales y principales calles del centro para evitar que los vendedores se ubiquen en estas áreas y controlar la venta de mercadería ilegal.

El objetivo es mantener las calles libres y seguras para la circulación de los vecinos, teniendo en cuenta la gran concurrencia de personas en esta época del año.

Así, sostiene la titular de la secretaría, Zulma Pedraza, que “estamos verificando que los vendedores ambulantes no se sitúen en lugares en los que no deben, así mantenemos el centro ordenado entre todos”; también destacó que los recorridos se llevan adelante de forma permanente atento a que se espera mantener ordenada y libre de manteros los sectores del micro y macrocentro.

Cabe destacar que este operativo continuará hasta después de las fiestas de fin de año para ordenar ese sector de la ciudad.

Volver al botón superior