“Fue evidente la falta de compromiso de algunos jugadores”
El presidente de Central Norte, Héctor De Francesco indicó que el vestuario estaba partido y que hubo falta de compromiso de algunos jugadores en el partido perdido con Racing de Córdoba. Fue autocrítico y dijo que junto a sus pares de la CD armarán el próximo plantel de otra forma para encarar la Copa Argentina y el Federal A.
Sin nombrarlos pero puntualizando esa última jugada que costó la derrota y eliminación del equipo, más allá de la omisión del árbitro Nelsón Sosa de invalidar por la falta que le cometieron a Fabricio Hass, De Francesco apuntó a Juan Capurro y a Manuel Morello.
“Fueron muchos errores principalmente nuestros, de jugadores puntuales como suelta la marca uno de nosotros, nunca jamás podés dejar al 9 en el área. Fueron errores evidentes, más me enojo con esa gente que con el árbitro”, expresó el titular azabache en Rumbo al Ascenso.
“Fue evidente la falta de algunos jugadores. Por esa falta de compromiso nos quedamos sin nada y después le echamos la culpa al árbitro. Vuelvo a ver la jugada y más bronca me da”, agregó.
Asimismo, se refirió a un quiebre en el plantel: “El vestuario estaba partido. No había un grupo marcado, sólido, yo les dije que no me importaban las diferencias sino que en la cancha dejaran todo por la camiseta”.
A modo de autocrítica, dijo que en reunión con sus pares de la Comisión reconocieron que se priorizó en el partido con Independiente por Copa Argentina y no en la preparación del Federal A, lo que generó una gran erogación econoómica y en lo deportivo y no se apuntaló en lo físico. “No podemos cometer los mismos errores, tenemos que tratar de tener una base para que vengan jugadores para la Copa -contra Rosario Central- y después si terminar de armar el plantel antes del comienzo del Torneo”.
En cuanto al nuevo entrenador se tomarán su tiempo para decidir.