Fuertes críticas de médicos en los quirófanos oranenses
Durante las últimas horas se viralizó un video filmado durante una intervención quirúrgica en un quirófano del Hospital San Vicente de Paul en Orán, en donde el médico Guillermo Caro denuncia la mala calidad de los elementos utilizados en la operación.
Estas aseveraciones fueron desmentidas por autoridades hospitalarias y de salud de la provincia.
Mientras operaba a un paciente con un cuadro de peritonitis en la madrugada del sábado, el médico afirmó: “estoy luchando hace dos horas con el paciente y me acabo de pelear con el anestesiólogo” porque están usando “medicamentos de cuarta” y que no le permiten hacer un buen trabajo de cirugía al paciente. En el video, el cirujano marca que “estoy suturando con un lino 80 cuando le pedí vycril 3.0”, mientras otra profesional se refiere al calor que soportan en el quirófano.
Caro viene realizando fuertes e insistentes críticas al Ministerio de Salud por la falta de muchos insumos y señala que le mandaron una máquina de anestesia de descarte del hospital El Milagro: “Nos dan lo peor para que tratemos de resolver la atención de los pacientes de acá”.
La desmentida
Al respecto, fue el propio ministro de Salud, Federico Mangione, quien aseguró que se trata de “cuestiones políticas”, y habló inclusive de “bravuconadas”.
Mangione cuestionó y desmintió la denuncia. “Hay una mezcla política y de diferentes cosas”, afirmó al respecto.
“Me enteré el fin de semana, primero con los carteles. Había un grupo de cirujanos que decía que había faltantes, obviamente que puede pasar. Con la forma no estoy de acuerdo”, manifestó Mangione sobre la situación que tomó estado público durante el fin de semana, y aseguró: “Después nos enteramos de que tienen absolutamente todo. En mi opinión, hay una mezcla política y de diferentes cosas que me llaman la atención”.
“Al doctor habría que preguntarle dónde y cómo opera en la parte privada. No me banco estas bravuconadas”, lanzó el Ministro de Salud ante la denuncia viralizada, y reiteró: “En la historia de Orán tienen tantas cosas como tuvieron ahora, nada más que hubo algunas manos traviesas, a las cosas hay que decirlas como son. A mí me despierta sospechas”.