Fuga de amoniaco en Cerveza Salta causó la evacuación de la planta
Bomberos y efectivos de la Policía trabajaron en el lugar hasta pasado el mediodía por la fuga de gas de amoniaco en el predio de la Cervecería Salta. Se evacuo a todo el personal y se procedió al control de la perdida.
La Policía de la Provincia confirmó a Nuevo Diario que a las 11.44 de la mañana llegó una alerta por el derrame de sustancias químicas y tóxicas en Cerveza Salta, ubicado en calle Adolfo Güemes entre 12 de Octubre y Aniceto Latorre. Por protocolo, se procedió inmediatamente al cierre de la calle y trabaja personal de Bomberos y de la Policía en el lugar.
José Suárez, jefe de Bomberos de la Policía, indicó que desde la activación de la alarma en el sistema de emergencia, se hicieron presentes personal de la Policía y de Bomberos, y se encontraron con los operarios de la misma empresa trabajando por lo que se logró controlar rápidamente el derrame.
“Llamaron los vecinos, personal de la planta, todo el mundo llamó. Más que nada, los vecinos se asustaron”, dijo.
El jefe de Bomberos confirmó que la fuga de gas fue amoníaco y advirtió que produce problemas respiratorios e irritaciones en la piel, según el grado de intoxicación.
Por ello, se evacuó a todo el personal hasta el control de la situación. En algunos sectores de la empresa retomaron sus actividades, pero en el lugar de la pérdida se continúa trabajando. Ningún trabajador debió ser atendido, pero si se asistió a los vecinos de la zona que lo requirieron.
Sobre los motivos de la fuga, expresó que eso está en revisión y será avisado a la Fiscalía o a quien corresponda oportunamente.
Del operativo participaron tres dotaciones de bomberos, una con autobomba y dos en camioneta, sumado a una veintena de policías.
Desde la Municipalidad informaron que el área de ambiente se encuentra evaluando posibles sanciones a la empresa por el hecho.