Funcionarios de la OIT fueron informados de la normalización de la CGT Salta

La llegada a Salta de los representantes de la OIT fue a pedido del secretario General Nacional de UOCRA, Gerardo Martínez, quien es miembro del Consejo de Administración de la OIT, y a pedido del titular de esa entidad sindical en Salta, Rubén Aguilar, según informó VisorGremial.

Uno de los motivos de la visita fue el de conocer la realidad laboral de la provincia, y en ese sentido los funcionarios se reunieron también con referentes de la Agencia Regional Salta del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En este marco, Carlos Rodas, como representante de CGT Salta expuso: "hace poco más de un año que tomé las riendas de CGT Salta y mi primer gestión fue buscar la normalización del organismo en la necesidad de seguir los lineamientos de la Organización Internacional del Trabajo, definiendo al trabajo decente como meta irrenunciable, poniendo la aplicación de los Tratados Internacionales como una de las primeras reivindicaciones para los trabajadores, así como el interés en la modificación del Código Procesal Laboral de Salta, teniendo en cuenta que la actual legislación laboral data del proceso militar y está prácticamente obsoleta, con la consecuente falta de beneficios para los Trabajadores". También hizo entrega de un ejemplar del libro editado por la misma CGT que condensa el anteproyecto presentado en la Cámara de Senadores de la Provincia.

Yukiko Arai, por su parte, opinó que "Salta es una provincia llena de oportunidades, sobre todo ahora que la minería está en auge con el litio, pero también hay muchos desafíos para poder tomar las oportunidades de empleo que esto genera. No solo hablamos de generación de empleo, sino también de formalización de empleo, porque se trata de trabajo genuino".

 Además, remarcó que se deben tener en cuenta aspectos sanitarios y de seguridad de los trabajadores del sector, por lo que se necesita "un trabajo tripartito, entre el Gobierno de la Provincia, la central de los trabajadores y la OIT".

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior