Funcionarios municipales e INADI abordaron la discriminación de la Administración Pública

En el marco del mes del Orgullo LGBTIQ+, el delegado Gustavo Farquharson y la asistente técnica Sofía Müller participaron de un desayuno de trabajo en el Centro Cívico de la Municipalidad de Salta, donde abordaron los alcances de las Ordenanzas 15.953 y 15.957. 

El INADI junto a funcionarios municipales de la ciudad de Salta avanzaron en la implementación de las ordenanzas que buscan erradicar prácticas discriminatorias en la Administración Pública.

En ese espacio, compartieron experiencias y opiniones para avanzar en acciones de capacitación para el personal municipal en temas de inclusión y el respeto de la diversidad sexual.

La Ordenanza 15.953, tiene por objeto garantizar en el ámbito municipal el pleno ejercicio sobre bases igualitarias de los derechos y garantías fundamentales reconocidos en la Constitución Nacional y consagrados en Ley 23.592.

En tanto, la Ordenanza 15.957 establece la formación y capacitación integral en materia de igualdad e inclusión en la lucha contra la discriminación en la Administración Pública Municipal y fue desarrollada en forma conjunta entre la Delegación del INADI en Salta y la concejala Inés Bennassar.

Tiene como objeto garantizar la formación y capacitación integral en materia de igualdad e inclusión en la lucha contra la discriminación, promover la igualdad en la diversidad, erradicar prejuicios y estereotipos estigmatizantes, para todas las personas que se desempeñen en la función pública municipal. 

"La capacitación y la sensibilización son fundamentales. Celebramos la iniciativa y el compromiso del Municipio de construir una sociedad más inclusiva y respetuosa. En Salta el principal ámbito laboral es el Estado y debe ser el propio Estado el que erradique las prácticas discriminatorias", sostuvo el delegado Gustavo Farquharson.  

Participaron el subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos del Municipio, Matías HesslingGabriela GasparGabriela GonzálezMary Robles, funcionarias y funcionarios municipales e integrantes del Colectivo LGBTIQ+, entre otros.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior