Gales fue muy superior
El seleccionado argentino de Rugby, Los Pumas, dirigidos técnicamente por el australiano Michael Cheika, fueron claramente superados ante un rival de segundo orden como País de Gales, en comparación al que venció en el primer encuentro, como Inglaterra. En tanto, el salteño Eliseo Morales, se conviritió en un nuevo “Puma” al ingresar a 15 minutos del final por Gonzalo Bertranou.
Argentina no pudo tomar protagonismo y tuvo que correr de atrás durante todo el juego.
La diferencia en el marcador no evidenció las distancias en el desarrollo, que fueron más holgadas en favor de Gales.
Incluso, la visita comenzó ganando con dos conversiones con el pie de Emiliano Boffelli, que le dio continuidad a la gran actuación que había tenido ante Inglaterra, cuando fue decisivo.
Gales revirtió el tanteador con el try de Taulupe Faletau y la conversión de Gareth Anscombe. De ahí en más, el local no abandonó el liderazgo y se fue arriba al entretiempo 10 a 6 por un penal del propio Anscombe.
En el arranque del complemento Juan Cruz Mallía falló en un despeje y facturó con el try fácil Tomos Williams.
En el arranque del complemento, Cheika movió el banco, pero la ecuación no cambió. Pese a la amarilla para Will Rowlands, que dejó al anfitrión con uno menos, Rhys Priestland aprovechó un penal y puso el 20-6 a falta de 20 minutos para el cierre.
Recién a 10' del final, Nahuel Tetaz Chaparro logró apoyo en el ingoal rival y Boffelli convirtió.
Aún así seguirán existiendo los estúpidos que alientan a estos perdedores