Galíndez: “El peronista salteño no quiere ser patio trasero del país que miran desde el puerto”

El dirigente justicialista Gastón Galíndez mantuvo un cruce con el presidente del Bloque de Diputados de Unión por la Patria, Germán Martinez. El legislador nacional cuestionó la pertenencia política del Gobernador de Salta.
Martínez señaló en una reciente entrevista que el Gobernador Gustavo Sáenz no proviene de una trayectoria ligada al peronismo identificado con Néstor y Cristina Kirchner, y expresó dudas sobre si Sáenz es afiliado al Partido Justicialista.
Ante estos cuestionamientos, Galindez respondió directamente a Martínez, aclarando que Sáenz “es un peronista auténtico, con una larga trayectoria en la Juventud Peronista (JP), desde sus inicios, y que su compromiso con el peronismo de Perón y Evita es firme“.
“El día que crucen la General Paz, hablemos.” escribió Galindez en su cuenta de X.
Por otro lado, Galindez subrayó que Sáenz busca el crecimiento y el desarrollo de una provincia históricamente postergada.
También, rechazó la idea de que los salteños sean considerados como parte de una Argentina periférica. En ese sentido, afirmó que la visión del salteño no puede entenderse a través de una intervención partidaria.
“El peronista salteño no quiere ser el patio trasero de esa argentina que miran desde el puerto. Si quieren saber qué piensa el salteño no es mediante una intervención partidaria” sostuvo.