Galíndez: “Las ferias Potencia son la frutilla del apoyo a los emprendedores”

Gastón Galíndez, vicepresidente del Partido Justicialista, se refirió a la Feria Potencia tras conocer el impacto económico de la edición realizada en Cafayate.
La feria Destino Potencia Cafayate, realizado la semana pasada, generó un movimiento de más de $250 millones. Además, el 20% de los 150 feriantes se quedó sin stock al vender todos los productos que llevaron.
“Las ferias Potencia son la frutilla del apoyo que reciben los emprendedores salteños de parte del gobierno, porque además de explotar la venta durante esos días, también pueden interrelacionarse con otros emprendedores y ampliar sus redes de comercialización”, expresó Galíndez
El evento se realizó en el Centro de Convenciones de Cafayate, y durante ese fin de semana pasaron más de 30 mil visitantes. Los feriantes destacaron la enorme oportunidad que Destino Potencia representó para ellos, especialmente para establecer contacto con posibles compradores de Salta, Tucumán, Catamarca y provincias aledañas.
“Las capacitaciones, financiamiento, y este tipo de acciones que permanentemente organiza la provincia, ayudan al emprendedor a desarrollar todo su potencial y convertir su negocio en rentable, es una política que el gobernador implementó apenas asumió y que fue creciendo en estos años”, graficó.
Además, una encuesta realizada a los emprendedores arrojó que el 79% afirmó que Destino Potencia superó ampliamente lo que esperaban. La cantidad de visitantes fue considerada acorde por el 84% de los participantes, y el 92% coincidió en que los shows en vivo contribuyeron significativamente a la convocatoria de público.
En cuanto a los contactos y redes, un 92% manifestó haber generado vínculos comerciales que podrían derivar en futuras oportunidades de postventa. El mismo porcentaje indicó que logró sumar seguidores a sus redes sociales gracias a su participación en el evento.
La de Cafayate fue la quinta edición de Potencia y la segunda en el interior, ya que el año pasado se hizo en Orán y generó un movimiento económico de 400 millones de pesos. Desde el gobierno adelantaron que en breve darán a conocer fecha y lugar de una nueva feria.
“La cultura del emprendedurismo siempre existió, pero cada vez aumenta más, por eso es importante que el gobierno se involucre. Los emprendedores saben que el gobernador Sáenz los acompaña siempre y pondrá todo desde el Estado para facilitarles su crecimiento”, concluyó Galíndez.