Galíndez: “Tenemos que reforzar la militancia y el contacto diario con los vecinos de la Capital”

El diputado electo por la capital, Gastón Galíndez, realizó un análisis de las elecciones que lo tuvieron como protagonista.
Galíndez coincidió con el gobernador Gustavo Sáenz en que las grandes ciudades del país el discursO libertario tiene mejor recepción. Eso, consideró, terminó nacionalizando la elección en la capital salteña.
“En los demás municipios salteños, donde los intendentes sostienen un cara a cara diario con los vecinos, pudieron transmitir mejor el mensaje y las políticas que implementa el gobierno provincial y eso se notó en el resultado, que nos permitió ganar la provincia por una enorme diferencia, consiguiendo la mayoría de las bancas en disputa”, afirmó.
Ante esa situación, el diputado electo consideró que la militancia diaria debe replicarse en cada espacio de la capital, para revertir el resultado en futuras elecciones.
“Tenemos que volver a hablar de política, explicarle a los vecinos cuál es el plan del gobierno para el futuro, porque hoy el gobernador sigue sosteniendo la salud, la seguridad, la educación y las obras a pesar de la merma de recursos que dispuso el presidente Milei, y eso representa un gran esfuerzo que quizás los salteños no conocen, y es nuestra responsabilidad de que se enteren”.
Además, se refirió a la situación del Partido Justicialista intervenido, que tuvo una mala performance electoral el pasado domingo, y consideró que el resultado “fue triste”.
A ello, agregó que previo a la intervención, el PJ venía en crecimiento electoral, pero todo ese trabajo fue tirado a la basura.
Finalmente, el diputado electo indicó que su objetivo cuando asuma en la banca será representar a todos los salteños, pero especialmente a los más vulnerables.
“Durante esta campaña pude charlar mucho y con esas conversaciones uno se hace un mapa de las principales necesidades en los barrios. Voy a trabajar para resolver esas demandas y reclamos, porque justamente eso esperan los ciudadanos de sus legisladores”.