Galleguillos: “Me quieren debilitar, y para eso están comprando a los tibios radicales”

La diputada Griselda Galleguillos anunció su candidatura a senadora y lanzó fuertes críticas contra algunos sectores de La Libertad Avanza, acusándolos de intentar dividirla y debilitar su campaña.
Durante la sesión de la Cámara de Diputados de ayer, la diputada Griselda Galleguillos anunció su candidatura a senadora y lanzó fuertes críticas hacia La Libertad Avanza, acusando a algunos sectores del espacio de intentar debilitarla.
“Estoy por presentar mi candidatura a senadora, pero me quieren dividir, debilitar, y para eso están comprando a los tibios radicales, como siempre han hecho”, afirmó y agregó: “Su partidito está para los arreglos, al igual que los eternos perdedores que se presentan año tras año para negociar“.
La diputada también cuestionó las prácticas de LLA y los intereses detrás de su armado político. En particular, criticó a los miembros del espacio Salta, quienes, según ella, previamente habían calificado al voto electrónico de “estafa”, pero ahora se presentan bajo el mismo sistema que rechazaron.
“Resulta que son parte de la estafa porque también se están presentando a última hora. Espero que, después de los resultados, cuando no les vaya bien, no digan que fue una estafa”, sostuvo.
Inseguridad Política
En relación con el armado de las listas, Galleguillos denunció el contexto estratégico detrás de las decisiones de los intendentes del departamento de Rosario de Lerma. En particular, su acusación se centró en los intendentes de Campo Quijano, Lino Yonar, y de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, quienes llegaron a un acuerdo para la elección provincial.
“El aparato político de siempre, el aparato de la corrupción, implementó un armado estratégico a la hora de llevar las listas. Como toda casta política, no quieren perder sus privilegios y mantenerse en el poder. Resulta que los intendentes están intercambiando sus mujeres para que participen en política”, señaló.
La denuncia se basa en el hecho de que ambas comunas decidieron apoyar a la senadora Leonor Minetti, del esquema de Ramos, con el objetivo de renovar su lugar en la Cámara Alta.
“