Salta

Galleguillos solicita que se investigue a otros ex presidentes del Concejo de R° de Lerma

La diputada provincial Griselda Galleguillos negó haber sustraído documentación del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma, tras las acusaciones de la actual presidenta del cuerpo, Aurelia Córdoba.

Galleguillos recibió la acusación en el marco de un requerimiento de la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio por una causa que investiga irregularidades financieras vinculadas a los corsos durante la gestión del exintendente Enrique Martínez.

En diálogo con Nuevo Diario, legisladora aseguró que la denuncia “la tomó por sorpresa” y remarcó que nunca fue notificada.

Galleguillos recordó que la supuesta sustracción habría ocurrido en 2020, cuando presidía el Concejo en plena pandemia. Además, relató que entonces era oposición al intendente Martínez y que impulsó investigaciones sobre presuntas irregularidades.

También cuestionó que se la señale como única responsable cuando después de su mandato pasaron cinco presidentes.

Entre ellos, mencionó a Noelia Faundes, Gastón Liendro, Juan Prieto y Sara Gerez, además de Córdoba.

La diputada exhibió copias de los expedientes que conserva, entre ellos el 301-21, vinculado al pedido de destitución del exintendente.

Sobre la documentación relacionada con los corsos, confirmó que existió y que fue parte de las denuncias que presentó en su gestión. Asimismo, aclaró que los expedientes no sólo deben estar en el Concejo, sino también en el municipio.

Galleguillos pidió que la investigación avance sobre todos los expresidentes y sobre la actual titular del cuerpo.

Volver al botón superior