Gallo pide “tranquilidad” a los feriantes del Parque San Martín
“Nadie va a pasar con una topadora el 28 de febrero”, aseveró la jefa de gabinete Municipal a Nuevo Diario en relación a los feriantes del Parque San Martín.
Por disposición de la Municipalidad, el próximo 28 de febrero finaliza la concesión de la feria del Parque San Martín. El año pasado, el concejal José García presentó una ordenanza para otorgarles un año más (hasta diciembre del 2023), la cual fue aprobada en el recinto, pero vetada por la intendenta Bettina Romero, estableciendo una fecha límite para aquellos trabajadores que cumplan con los requisitos de pago y rubro solicitados en la ordenanza original.
A menos de un mes de la fecha, los trabajadores reclaman que no tienen respuestas sobre una reubicación para mantener su fuente laboral y la preocupación crece. Ante ello, la jefa de gabinete municipal Agustina Gallo adelantó a Nuevo Diario que en el transcurso de esta semana o la próxima se comunicará con los feriantes, como lo hizo en diciembre.
“Me gustaría llevarles tranquilidad. Nadie va a pasar con una topadora el 28 de febrero, no es la intención de este gobierno, no lo ha sido nunca. Hemos duplicado la cantidad de ferias barriales, hemos blanqueado un montón de situaciones ilegales que lamentablemente se encontraban en esa condición por una ausencia del Estado”, sostuvo.
Gallo aseguró que las 123 personas que trabajan en el lugar cumpliendo con los requisitos necesarios, a pesar de las irregularidades por un Estado ausente y de “muchos que intentaron hacerse cargo del lugar, explotando a quienes necesitan trabajar”, tendrán una contención y apoyo por parte de la Municipalidad y buscando legalizar su fuente laboral, con una “propuesta superadora”.