Gallo y Capisano no se presentaron ante el Concejo Deliberante
Agustina Gallo Puló, jefa de Gabinete, y Valeria Capisano, secretaria de Prensa y Comunicación, estaban citadas hoy en el Concejo Deliberante para dar las explicaciones sobre el pago de 74 millones de pesos a una consultora. Las funcionarias no se presentaron aduciendo problemas de agenda.
El encuentro en el Concejo Deliberante estaba previsto para las 10 de la mañana, en cumplimiento de una resolución aprobada de forma unánime y sobre tablas en la última sesión ordinaria, presentado por la edil de Salta Independiente, Paula Benavides.
Agustina Gallo Puló y Valeria Capisano debían informar lo referido a la contratación de las empresas Escenarios S.A., Webar Internet Solutions S.A., Malabia S.A., Ariel Buchbinder y/o cualquier otra firma de consultoría, a las cuales se desembolsaron, en menos de seis meses, 74 millones de pesos.La concejal Alicia Vargas informó a Nuevo Diario que ambas presentaron notas que “por problemas de agenda” no podían asistir. “Tenemos dos pedidos de informe. Uno es de Benavides y otro lo hice yo, y tienen el mismo tenor, que es qué pasa con las consultoras. Estamos dentro los términos para que los contesten, y mientras no pasen esos 15 días no podemos hacer nada”, expresó.
Sin embargo, remarcó que buscaron que se presenten hoy para lograr adelantar esos términos de respuesta y, en caso de que finalizado el plazo no haya respuesta, pueden optar por realizar un proceso de interpelación lo que aseguró “no les conviene a las funcionarias”.
Vargas indicó que la intención del pedido de informe era conocer cuál es la contraprestación de las consultoras, es decir, el objetivo de la contratación.
Es que no pueden tapar el chorro de la betina y sus sequitos
Adónde iremos a parar con estas funcionarias hasta cuándo? Pero también tenemos la culpa porque la mayoría la votó. De repente en ñao electoral aparecieron las obras?? Estamos cada vez pior