Deporte

Ganar es la única meta a cumplir en el Albo

Una semana demasiado corta es la que ha tenido el plantel de Gimnasia y Tiro, y hoy, precisamente, antes del mediodía, la delegación salteña emprenderá el viaje rumbo a Buenos Aires para quedar a la espera del partido de mañana ante Arsenal.

El Albo hizo una práctica de fútbol ayer en su estadio pensando en este inminente cruce con el equipo de Sarandí y en el once titular se preveé el regreso a la titularidad de Manuel Guanini en reemplazo de Marcelo Herrera. Esta sería la única variante con respecto al equipo que empató 0 a 0 el domingo con All Boys.

Por lo que la probable formación tendría a Federico Abadía, Ivo Chaves, Manuel Guanini, Gabriel Díaz y Luis Olivera; Walter Busse, Franco Sivetti, Nicolás Rinaldi y Jonás Aguirre; Fabricio Rojas y Nicolás Contín.

Los jugadores millonarios fueron citados para hoy bien temprano en la sede del club, donde tendrán un último ensayo antes de emprender el viaje por vía áerea.

El encuentro entre el Arse y el Albo será el cotejo encargado de abrir la decimocuarta fecha de Primera Nacional. El partido será televisado para todo el país por la señal de TyC Sports y se jugará en el estadio Julio Humberto Grondona, a horas 20.00, con el arbitraje de Franco Acita, quien estará acompañado por los asistentes Mariano Rúas y Mariano Cichetto y el cuarto árbitro Salomé Di Lorio.

Este encuentro no es un partido más para la institución salteña, quien se propuso ponerle fin, sí o sí, a la racha negativa de siete fechas sin poder sumar de a tres.

De sacar un resultado adverso hará que otra vez la situación sea analizada por los dirigentes millonarios, quienes saben que solo se sale de este mal momento cambiando la realidad.

Por eso, será crucial para Gimnasia porque podría tener como desencadenante una salida impensada y no deseada de su técnico, Fernando Quiroz.

El Albo sabe internamente que jugará ante un equipo aún más urgido de resultados ya que marcha último en la tabla con tan solo 6 puntos, en zona de descenso, y que aún no ganó (lleva 6 empates y 7 derrotas). Otra novedad es que Gimnasia solicitó jugar viernes por la noche en el cierre de la primera rueda ante Racing de Córdoba y luego ante Quilmes, iniciando la segunda rueda.

Volver al botón superior