García adelantó que pedirá una auditoría a la gestión Bettina si vuelve al Concejo
Laura García, candidata a concejal del frente Entre Todos, manifestó en FM Ya (91.3) sus críticas a la gestión municipal y adelantó que reiterará su pedido de auditoría a la gestión en caso de volver al Concejo Deliberante.
En La Hora Política (FM Ya 91.3), García se refirió sobre el pedido de informe del Tribunal de Cuentas hacia la Municipalidad por la obra del Puente Ayacucho y una posible duplicidad de obra en una de las cabeceras.
“Por fin algo hizo el Tribunal, comencemos por ahí. No es tan solo el puente que tiene que ver y ocuparse, son muchísimos puntos sobre todo de la obra pública donde deben tomar cartas en el asunto. Cuando me retiré del concejo en el 2021, advertí ítems de los pros y los contras de la gestión Bettina Romero. Pedí una auditoría de toda su gestión, a la intendenta y a los funcionarios, porque tiene funcionarios que no funcionan”, indicó.
La ex concejal remarcó que el Puente Ayacucho proviene del programa nacional Argentina Hace II, y sostuvo que la intendencia no cuenta con personal especializado y técnico en la temática, que debieron contratarse para que Nación apruebe los proyectos no solo del puente sino también las de los Barrios Populares, los cuales están siendo exigidos hoy por el Tribunal de Cuentas.
A la vez, remarcó que el puente está siendo construido con dos empresas: Del Bordo y Norte Áridos. Esta segunda empresa es la encargada de hacer las cabeceras de los puentes. Sin embargo, informó que ambas empresas son familia por lo que le pidió a Federico Casas, coordinación de acción comunitaria, “que hable con la verdad”.
“Son dos empresas que durante toda la obra pública de la Municipalidad de Salta ganaron todas las licitaciones y nadie dijo nada”, señaló y agregó que no se sabe el motivo de esto.
En estas elecciones, García buscará volver al Concejo Deliberante y encabeza la lista del frente Entre Todos que lleva a Walter Wayar como candidato a gobernador y adelantó que su primer proyecto será volver a pedir la auditoría sobre la gestión.
En ese sentido, criticó los grandes gastos en las consultorías de imagen, las publicidades, los carteles y las macetas. “Nunca se puso la camiseta del vecino”, aseguró y agregó que confía en que la población no la reelija.
Sobre el frente Entre Todos, sostuvo que es en realidad el Frente de Todos pero recordó que debió cambiar el nombre ante la impugnación del Partido de la Victoria, al cual García pertenece pero decidió no acompañar en su decisión de estar en Avancemos, lo que calificó como una oposición del presidente del Partido, Sergio "Oso" Leavy.
"No tiene como explicar que se llevó a costa de lo que sea al PV al cambalanche de Avancemos. Lo tienen guardado al Oso", dijo contra Leavy, a lo que sumó que por su decisión de no estar en Avancemos ha recibido hostigamientos y actos de violencia.