García Salado: “Vino una directiva de Nación diciendo ahora tienen que participar todos”
Luis María García Salado, secretario de Justicia de la Provincia, explicó el armado de Juntos por el Cambio donde hoy participa acompañando a la lista de Ines Liendo y Alberto Castillo.
En diálogo con Nuevo Diario, García Salado expresó que su partido, Propuesta Salteña, siempre participó dentro de Juntos por el Cambio y afirmó que fueron ellos quienes trajeron al PRO a Salta en 2013.
“Participamos en el 2015, 2017, 2019. El partido Propuesta puso una diputada nacional, Virginia Cornejo, que después se fue para el PRO. En las elecciones anteriores no nos dejaron participar por una decisión interna, y ahora vino una directiva de Nación diciendo ahora tienen que participar todos, acá está en juego el país”, afirmó.
El funcionario provincial remarcó que apoyan a la línea de Horacio Rodríguez Larreta como presidente y a Inés Liendo y a Alberto Castillo como diputados nacionales, con el objetivo de trabajar para “sacar el país adelante todos unidos”.
“Se buscó la apertura porque el país hoy no tiene que estar dividido, tenemos que estar juntos. Los que no comulgamos con la idea opositora a Juntos por el Cambio tenemos que trabajar para esto. Esto no tiene que ser un sectarismo, tiene que estar la responsabilidad de todos los partidos políticos para sacar esto adelante”, dijo.
Sobre la presencia de funcionarios provinciales en diversas listas, García Salado sostuvo que el gobernador tiene una sola expectativa que es el bien para Salta y el país.
“Es un juego que está haciendo buscando la unidad de todos para sacar a la provincia de Salta, y para salir adelante tiene que salir el país. No nos olvidamos que fue candidato a presidente de Sergio Massa y es amigo, pero también tuvo buenas relaciones con Larreta, con Patricia Bullrich y con (Rogelio) Frigerio. Es totalmente atendible lo que él está haciendo. Es una táctica política muy buena”, manifestó y agregó que no hay una definición por una sola lista por parte del mandatario.
En cuanto a la postura de Inés Liendo, que en lo provincial se mostró fuertemente opositora al ejecutivo provincial, el funcionario consideró que no hay contradicciones porque “hoy se pelea por lo nacional” donde “estamos todos juntos”.