García: “Yo no quiero rifar ni vender al Partido de la Victoria”
Laura García y Fernando “Gallego” Juane, dirigentes del Partido de la Victoria, se refirieron en FM Ya (91.3) a la interna del partido de cara a la conformación de frentes para las elecciones provinciales.
García sostuvo en La Hora Política (FM Ya 91.3) que en el pasado Congreso Partidario, celebrado el 10 de febrero, se decidió que el Partido salía o solos o en un frente, pero descartando que estos puedan ser el frente oficialista o el frente Avancemos.
A la vez, se designó a tres miembros de la Comisión de Acción Política por el Congreso y otros tres por la Junta Ejecutiva, con el mandato de que se respete el cupo femenino, por lo cual la designada debía ser Laura García. Sin embargo, luego, apareció “otra acta” con la firma de cuatro miembros de la Junta Ejecutiva, de los cuales dos no estaban en el congreso como Ramón “Rana” Villa.
“El Congreso es soberano. Lo que decide es lo que se dice y se debe hacer. En este caso, no llevan la voz del Congreso. Hicimos el acto, con todos los representantes, pero de que sirvió la voz si después en el escrito no figura lo que ellos querían porque inscribieron al partido en el Frente Avancemos”, dijo.
Avancemos lleva como candidato a gobernador a Emiliano Estrada, diputado nacional del Frente de Todos, y como vice a Carlos Zapata, diputado nacional de Ahora Patria.
García criticó duramente a Estrada, asegurando que en todos los cargos que tuvo “no movió un dedo por Salta”, tanto en la diputación como en su rol de Secretario de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación.
“Lo que hizo es nada, y ahora se una a la ultraderecha como Zapata, que hace dos semanas votó en contra de la Ley Previsional. (…) También vemos por todos lados los carteles de Zapata – Olmedo – Milei. Estamos todos locos”, dijo.
García también fue dura con Sergio Leavy, senador nacional presidente del Partido, a quien le aseguró que no iba a apoyar la alianza con Avancemos y la respuesta fue “bien, me quitaste un peso de encima”.
“Yo no quiero rifar ni vender al Partido de la Victoria. Estoy dentro del campo nacional y popular, y mi ideología no se mueve de ahí. Los ideales no se venden”, remarcó.
Juane, por su parte, indicó que la cuestión está judicializada “porque hay errores”, pero remarcó que la cuestión es de política y pensamiento ideológico.
“Somos la segunda fuerza provincial y no podemos entregar este patrimonio electoral al conservadurismo provincial”, expresó.
García también remarcó que uno de los partidos que están dentro de Avancemos es MPU, de la senadora Nora Giménez, logró su aprobación con los afiliados que consiguieron tanto ella como Juane. “No tenía partido la senadora, otra más que se olvidó de Salta”, dijo.