Política

Gareca afirmó que “estará atenta” para no retroceder en derechos conquistados

La concejala Malvina Gareca, que renovó su banca, se refirió al panorama nacional e hizo hincapié en las agendas de género y de disidencias, cuestionadas y negadas por parte del presidente electo.

Gareca se refirió en primer lugar a las “acusaciones” de que la elección se perdió por las llamadas “agendas de minorías”, sobre todo de género y de disidencias, y sostuvo a Nuevo Diario: “Es una agenda que por lo menos yo la voy a sostener. No creo que sea lo que haya hecho perder al presidente. Creo que han sido otros los errores y que son de los cuales realmente tienen que ponerse a analizar, que tienen más que ver con lo económico, que tienen más que ver con errores que se dieron quizás también durante la pandemia. En este sentido, no creo que tenga que ver las agendas de mujeres y disidencia, pero sí creo que hay que estar atentos en que no retrocedamos en estos derechos”.

A ello, agregó que se ha percibido un discurso del actual presidente electo con un lenguaje violento y que niega la violencia de género y las situaciones de odio que vive la comunidad LGBTIQ+.

“Ahí voy a estar atenta, como seguramente muchos de los que hemos venido trabajando en este sentido, porque no vamos a permitir que retrocedamos con lo que nos costó avanzar en cuanto a derechos en este sentido”, remarcó.

Asimismo, continuando con el panorama nacional, Gareca expresó que espera se mantenga la mirada federal, entendiendo que las ciudades del noroeste han sido postergadas durante siglos y “lo que menos necesitamos son recortes en los gastos”.

“Mucho de las obras públicas, mucho del funcionamiento de nuestra ciudad y nuestra provincia dependen en gran parte de los fondos nacionales, con lo cual espero que se apele al diálogo, que se apele a la sensibilidad, y que en este sentido podamos tener, bueno, un buen año en donde prime justamente la empatía sobre todo”, dijo.

Renovación de mandato y cambio de intendencia

En cuanto a la situación local, la edil manifestó que durante su primer mandato pudo trabajar una gran cantidad de temas de distintas índoles, relaciones a las mujeres, a las diversidades, a la discapacidad y a los emprendedores; y aseguró estar contenta y conforme con el trabajo realizado.

Sobre el nuevo gobierno municipal, que estará a cargo de Emiliano Durand, manifestó que ya se ve otro tinte y otro diálogo con el Concejo Deliberante, lo que consideró fundamental.

“La agenda la tienen que marcar justamente los vecinos y vecinas, y no es algo que se nos ha facilitado en la gestión anterior, con lo cual, tenemos muchas expectativas también de que dónde van a estar puestas las prioridades, que sabemos que están puestas en la gente que más lo necesita”, dijo.

Además, Gareca hizo hincapié que, en los meses de transición desde las elecciones hasta la actualidad, el Concejo Deliberante denunció diferentes irregularidades que se han notado con respecto a la obra pública y el manejo de fondos.

En ese sentido, aseguró que estarán muy atentos a las rendiciones de cuentas que haga la gestión saliente, para “llevar tranquilidad” a los vecinos de que “se hizo lo que se tenía que ser” y se cumplió con el rol de control de los ediles electos por el voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior