Gendarmería decomisó 16 cajas de fármacos controlados que llevaban ilegalmente

Efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray”, sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional 34, detuvieron la marcha de un vehículo Fiat Uno Fire que tenía como destino la localidad de Salvador Mazza.

Los gendarmes hallaron 16 cajas de Nalbufina Clorhidrato y 16 de Tramanovag Tramadol Clorhidrato en el baúl de un automóvil. Las sustancias se encuentran la reguladas bajo el Decreto 560/19 (Ley 23.737 “Estupefacientes”).

Cuando los uniformados registraron el baúl del rodado, hallaron un bulto de cartón que contenía 32 cajas con medicamentos, los cuales no contaban con el aval legal correspondiente.

Al constatar que se trataba de fármacos controlados, los funcionarios contabilizaron la mercadería ante testigos, confirmando 16 cajas de medicamentos derivados de la morfina.

Intervinieron en el procedimiento la Dirección de Investigación Criminal, División de Delitos contra la Salud y Seguridad Personal, como así también personal del Ministerio de Salud de la provincia de Salta (División de Habilitación y Fiscalización de Establecimiento Farmacéutico) y la Fiscalía Federal de Salta, que orientaron el decomiso de las sustancias por encontrarse dentro del Decreto 560/19, que regula la Ley 23.737 “Estupefacientes”.

Robo y coacción

Marcela Mónica Susana Juárez (27) fue condenada en juicio abreviado a tres años de prisión condicional por resultar autora material y penalmente responsable del delito de hurto simple y coacción agravada.

El primero de los hechos ocurrió el 3 de marzo pasado, en barrio Villa Tranquila, de General Güemes. El damnificado refirió que Juárez ingresó a su casa, lo amenazó con un cuchillo y le advirtió que si no le compraba las pastillas a su papá iba a volver a matarlo.

El otro hecho tuvo lugar el 3 de junio de este año, cuando sustrajo un celular.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior