Seguridad

Gendarmería rescató a dieciséis salteños explotados laboralmente

Los gendarmes registraron una finca y constataron que las víctimas vivían en condiciones insalubres y precarias.

Además, los funcionarios secuestraron cuadernos con anotaciones y un teléfono celular (perteneciente al encargado).

Los ciudadanos, entre ellos un menor de edad, fueron acompañados y trasladados hasta sus respectivos domicilios, ubicados en la localidad salteña de Chicoana.

Tras la recepción de una denuncia a través de la línea 145 del “Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas”, la cual informaba sobre un campamento donde vivirían ciudadanos en condiciones precarias de habitabilidad y serían explotados laboralmente, y con orientación de la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Tartagal” iniciaron  las tareas investigativas para localizar el lugar y  las posibles víctimas.

Junto con el personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas de la provincia de Salta, los funcionarios se desplegaron e inspeccionaron una finca, ubicada sobre la Ruta Provincial N° 54, Departamento de General José de San Martín.

Allí, lograron constatar la presencia de 16 ciudadanos, uno de ellos menor de edad, que vivían en condiciones precarias (sin agua potable, luz eléctrica ni baños).

Ante tal situación, los uniformados procedieron a asistir, acompañar y trasladar a las víctimas hasta sus respectivos domicilios, situados en la localidad salteña de Chicoana. Además, secuestraron cuadernos con anotaciones y un teléfono celular, en infracción a la Ley N° 26.364 "Trata de Personas".

Asimismo, en este hecho intervinieron la Unidad de Reconocimiento “Mosconi”, el Escuadrón 52 “Tartagal” como así también integrantes de AFIP, Ministerio de Trabajo y Policía de Salta.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior