Generarán alternativas para puesteros tras el cierre de la Playa de Transferencias en Orán

El intendente Baltasar Lara Gros confirmó la iniciativa sobre los puesteros de la playa de transferencias, en busca de dar respuesta al pedido.
El cierre de la playa de transferencias es definitivo, según confirmaron desde la Municipalidad de Orán. La medida responde a la finalización del contrato de locación con el concesionario anterior, cuyo predio es de propiedad municipal.
La Playa funcionó como el epicentro del comercio de frontera en la zona y cumplía la función de ordenar la gran cantidad de vehículos que ingresaban al ejido urbano por este tema.
La gestión que encabeza Lara Gros decidió dar por finalizada la relación contractual con el concesionario de la Playa, advirtiendo que ya se concretaron inversiones privadas y que actualmente se habilitaron al menos dos nuevas playas.
NOTA RELACIONADA: Orán avanza en la reorganización del espacio público con el cierre de la playa de transferencias
Las protestas por el cierre vinieron del sector de puesteros que vendían sus productos en el lugar por su alto flujo de visitantes.
“Ellos saben que se ha tomado la decisión del reordenamiento de la ciudad. Vamos a trabajar para generarles una alternativa laboral. No se ofreció ningún predio puntual aún, pero se está trabajando en una propuesta viable”, informó Lara Gros en el medio Radio A .
En un primer relevamiento, desde el municipio se habían identificado solo cinco puesteros, pero tras el encuentro se constató que el número real asciende a más de veinte. “No es lo mismo generar una solución para cinco personas que para veinticinco”, sostuvo el jefe comunal.
Además, sostuvo que si bien hay voluntad de encontrar una solución, la municipalidad tiene otras prioridades urgentes como la recolección de residuos, el alumbrado público y obras de infraestructura, por lo que confirmó definitivamente que desde la comuna no se harán cargo de la Playa de Transferencias.
Tras reuniones, el conflicto se desactivó y los puesteros llegaron a un acuerdo de entendimiento con el Municipio.