Georgia dio la gran sorpresa, venció a Portugal y clasificó
Georgia escribió ayer su página más gloriosa al derrotar a Portugal por 2 a 0, por la tercera fecha del grupo F de la Eurocopa.
Con el triunfo, Georgia consiguió su clasificación como uno de los mejores terceros y jugará los octavos de final ante España. El conjunto de Willy Sagnol se impuso gracias a los goles de Khvicha Kvaratskhelia y Georges Mikautadze.
Portugal fue sorpendido de entrada y a los dos minutos, la figura del Napoli, Kvaratskhelia dio el primer golpe en el estadio Arena AufSchalke poniendo el 1 a 0, con un remate cruzado que venció la resistencia del arquero Diogo Costa.
El ganador tuvo en su arquero a una de las figuras del encuentro. Giorgi Mamardashvili se encargó de contener varios disparos de los jugadores lusos quienes buscaron denodadamente dar vuelta el resultado.
Portugal mereció empatar el partido en la primera etapa donde tuvo claras situaciones a través de un tiro libre de Cristiano Ronaldo y remates de media distancia de Joao Félix y Diogo Dalot.
En el complemento, la selección sorpresa de la Euro extendió su ventaja a los 11 minutos con un penal que fue sancionado a instancias del VAR.
El árbitro Sandro Schärer revisó una infracción de António Silva sobre Luka Lochoshvili y decretó el penal que fue convertido por Georges Mikautadze. Con el 2 a 0, la hazaña comenzó a hacerse realidad. Portugal buscó el descuento hasta el final y contó con más chances para hacerlo, pero una y otra vez apareció la figura de Mamardashvili para evitarlo.
Portugal se medirá ahora en octavos de final con Eslovenia, un rival que aparenta ser accesible.
Turquía segundo
Además, Turquía superó 2 a 1 a República Checa y también avanzó a la siguiente fase.
Tantos los turcos como los checos sabían que dependía de ellos mismos para lograr su clasificación a los octavos.
A los 6 minutos de la segunda etapa Hakan Calhanoglu abrió el marcador para Turquía. Lo empató Tomas Soucek y en tiempo adicional el ingresado Cenk Tosun le dio la victoria. Ahora Turquía se cruzará con Austria.
Los otros cinco cruces son: Alemania – Dinamarca; Francia – Bélgica; Rumania – Países Bajos, Inglaterra – Eslovaquia y Suiza – Italia.