Gerardo Morales expresó: “Tengo muchas ganas de ser presidente”
“Tengo muchas ganas de ser presidente, y enormes ganas de transformar el país”. Así empezó su discurso Gerardo Morales, que este sábado cerró una convención de la UCR en Jujuy.
En medio de las postulaciones presidenciales de la oposición, que van desde Elisa Carrió hasta María Eugenia Vidal, el gobernador provincial pretende que el radicalismo no ceda espacio dentro de Juntos por el Cambio.
Morales consideró que su gestión provincial "es la plataforma para que podamos transformar la República Argentina, y yo llegue a la presidencia del país, donde también tenemos claro los desafíos”.
En ese sentido, se atribuyó las características que precisa un mandatario: Durante la campaña, aseguró que Juntos por el Cambio mostrará "un programa de gobierno estructurado, algo que no habíamos hecho en 2015" al igual que un "gobierno de coalición".
Como estrategia electoral, el titular de la UCR sostuvo que "hay que dialogar con todos los sectores con los que tenemos una misma visión de país, más allá de que vayamos en fuerzas política diferentes" y ejemplificó que podrían tejer una alianza "con Schiaretti y con sectores del peronismo racional".
"Yo me inscribo en el diálogo, nos tratan de palomas por eso, pero la verdad es que este país no sale a partir de la grieta y la pelea permanente, que no le interesa a la gente y nos resta capacidad de transformar el país”, añadió y puntualizó que "los desafíos de la Argentina actual son recuperar a la gran clase media argentina a partir del trabajo, lo que pone en debate las políticas asistencialistas de los planes sociales, que no han sacado a los pobres de la pobreza".
"También vamos a impulsar una gran transformación del modelo educativo en todo el país, orientado a la educación para el trabajo, no es solo ya la universidad la clave del ascenso social", afirmó.
En contra de las declaraciones de Alberto Fernández
"Es un Gobierno que en lugar de atender los problemas de la gente, la agenda que elige es la de la Corte. Me parece que está mal. Y los dichos del presidente también, Creo que él vive en otro país.
Está haciendo declaraciones fuera de contexto", apuntó Morales. En ese marco, el dirigente radical retrucó: "¿Dónde vive el presidente? Hay un grave problema. Hay que tener un programa productivo que transforme la República Argentina. Necesitamos un presidente con carácter, con capacidad y experiencia de gestión".