Gimnasia ganó y se salvó: descendió Colón
Gimnasia y Esgrima de La Plata venció a Colón de Santa Fe por 1-0 en Rosario y ganó el desempate que le permitió quedarse con la permanencia en la Liga Profesional, condenando así al Sabalero al descenso.
En un duelo parejo, muy trabado y con pocas llegadas, el equipo de Israel Damonte parecía un poco mejor parado pese al inicio accidentado por una lesión de Germán Conti.
Sin embargo, los de Leonardo Carol Madelón lograron dar el golpe sobre el final del primer tiempo. A los 42 minutos, luego de una buena combinación ofensiva, Franco Soldano la bajó para Nicolás Colazo, que la colgó del ángulo para todo el delirio Tripero.
En el complemento, el elenco santafesino creció y tuvo chances ante un Nelson Insfrán que se vistió de héroe con dos grandes atajadas a Ramón Ábila y Baldomero Perlaza, manteniendo su arco en cero. Y no pudo torcer el resultado. Colón descendió y jugará, al igual que Arsenal, la próxima temporada de la Primera Nacional.
Se mató un hincha
El final del partido se vivió con incidentes, ya que los hinchas del Sabalero despidieron a los jugadores con insultos y agredieron a dirigentes en los palcos.
Pero lo peor pasó en la ciudad: un hincha de Colón se tiró de un octavo piso y se mató minutos después del descenso de su equipo.
Boca apeló y espera
Tal como se preveía, Boca apeló la cautelar de la jueza Alejandra Abrevaya que suspendió las elecciones y denunció irregularidades en el proceso. A partir de ahora se abren dos caminos posibles: que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil revoque la medida de la jueza (si determina que no hay elementos suficientes para suspender las elecciones) o que la confirme. Sea cual sea, esto podría llevar 72 horas hábiles.