Deporte

Gimnasia inicia la semana con un claro objetivo: ganar de local

El plantel de Gimnasia y Tiro llegó ayer después del mediodía a nuestra ciudad, con la lógica alegría por la victoria ante Cadu, por la vigésima cuarta fecha.

Hoy los jugadores volverán al trabajo pensando en su próximo rival que será el Club Atlético Atlanta.

Precisamente, el “Bohemio” cerró hoy la correspondiente fecha de la zona B y no pudo pasar del empate en cero con Atlético Mitre de Santiago del Estero.

Este punto que sumaron “bohemios” y “aurinegros” fue el mejor resultado posible que se podía dar, porque esto hace que Gimnasia (34) quede por encima de Atlanta (32) con una diferencia a favor de dos puntos y de tres con respecto a Mitre (31).

También la fecha fue positiva para el “Albo” por las derrotas de dos clubes que están hoy con la misma cantidad de puntos que el club salteño.

Ellos son Deportivo Madryn (34), quien quedó octavo en la tabla y es el último en zona de clasificación.

Los chubutenses perdieron 0-2 de local, con el ascendente Gimnasia de Mendoza (40), que ya se ubica quinto y a sólo tres puntos de la primera ubicación.

El otro club que cayó en esta fecha es Estudiantes de Río Cuarto (34), quien fue goleado por el líder Colón (43) por 3-0 y quedó en la décima colocación, detrás de Gimnasia que está noveno.

Es decir que el partido que viene adquiere ese condimento especial de enfrentar a un rival directo en la pelea por uno de los puestos de clasificación.

El Albo, si le gana a Atlanta, no solo le sacará 5 puntos de ventaja a su contrincante de turno sino que también cortará una racha negativa de no ganar en condición de local.

Hasta aquí en la segunda rueda el Albo sumó 7 de los 9 puntos que jugó de visitante pero tan solo 1 de los 6 que puso en juego en el Gigante del Norte.

La última vez que el Albo ganó en Salta fue hace 80 días atrás. Fue el 5 de mayo ante Nueva Chicago.

Ese domingo, el “Albo”, por la decimocuarta fecha, derrotó al conjunto verdinegro por 2 a 0, con los goles de Tomás Attis y Enzo Fernández de penal.

Luego de esta victoria, Gimnasia disputó cuatro partidos más de local con dos derrotas ante Temperley (0-2) y San Telmo (0-3) y dos empates con Almagro (1-1) y Deportivo Madryn (0-0).

Volver al botón superior