Gimnasia perdería a una de sus figuras
El refuerzo más importante de Gimnasia y Tiro recibió una propuesta del exterior. El arquero Federico Abadía fue sondeado por Nacional de Paraguay.
Fue uno de los artífices del ascenso. La solidez defensiva fue notable en la campaña “millonaria” con encuentros con la valla invicta y en los play offs demostró estar a la altura.
Abadía demostró seguridad en momentos claves durante la Fase Regular, en los play offs y tuvo su coronación en La Rioja al atajar dos penales de la definición por la gloria.
Y tras el regreso de la delegación a Salta le llegó el interés de Nacional, club que milita en la primera División paraguaya.
La definición del DT
Forestello, en su segundo ciclo en el Millonario, tuvo revancha de la final perdida en 2021 frente a Chaco For Ever. Dos años después y con varios de esos futbolistas, cumplió el anhelo “millonario”.
Tras la consagración se tomará unos días para definir su futuro.
Y es que más allá que aún tenga contrato vigente, lo cierto es que una cláusula especifica que su continuidad dependerá de las elecciones del club. En este sentido si el oficialismo logra imponerse el próximo 20 de diciembre, Forestello seguirá de lo contrario debe aguardar por lo que elija la lista que resulte electa.
Gimnasia está en un impase justamente por el clima electoral, sin poder avanzar en futuras negociaciones con jugadores ni refuerzos para la Primera Nacional del año que viene.