Gimnasia se pone en marcha para la Copa y el Federal A
Empieza otro ciclo en Gimnasia y Tiro. Esta tarde en el predio de Limache asumirá Ever Demaldé al frente del plantel millonario que apuntará a la Copa Argentina y el Torneo Federal A.
Tras perder la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional, el “Albo” intentará ser nuevamente protagonista en la temporada que comenzará a mediados de marzo.
Lo hará con otro conductor tras la partida de Rubén Forestello, quien ya dirige a Atlético Rafaela.
Será el turno de Demaldé, quien dirigirá por primera vez en su carrera en el Federal A. Llega con la sobrada experiencia de haber integrado varios cuerpos técnicos y haber sido colaborador de Marcelo Bielsa en Marsella.
A pesar de bajas importantes como las de Guido Milán, Juan Galetto, Ezequiel Barrionuevo, Joaquín Iturrieta y Maximiliano Núñez, Gimnasia cuenta con una base importante del último Torneo, en el que quedó a un paso de subir de categoría.
Continuarán jugadores como Luciano Silva, Alfredo González Bordón, Rubén Villareal, Ivo Chaves, Matías Birge y Juan Perillo.
Además, cabe remarcar que ya tiene abrochados tres refuerzos: el defensor Adolfo Tallura (ex Huracán Las Heras y Pacífico), los mediocampistas Fernando Cortés (Gimnasia y Esgrima de Mendoza), y Raúl Chalabe (Racing de Córdoba) y que también contará con dos sanjuaninos a prueba: a los laterales Maximiliano Algañaraz y Ramiro Sisterna.
El “Cuervo”, el lunes
Central Norte también se alista para retornar a los entrenamientos. El cuerpo técnico encabezado por Ezequiel Medrán tiene previsto volver al trabajo este lunes en el Dr. Luis Güemes.
Habrá varias ausencias respecto al plantel de la última temporada, ya que varios jugadores no seguirán vinculados, entre ellos Alan Vester, Juan Alvacete, Matías Barbero, Gianfranco Ferrero, Juan Capurro, Daniel Carrasco, Luciano Arcuri, Franco Faría y Luciano Giménez.
A ellos podría sumarse Germán Lesman, quien evalúa la posibilidad de jugar en el exterior.