Gimnasia se trajo un punto valioso de Mendoza
En el estadio Víctor Legrotaglie, el Albo igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el marco de la décimo tercera fecha de la Primera Nacional. La mala fue la grave lesión de Maximiliano Ibáñez.
El equipo de Rubén Forestello no comenzó bien su partido. A los 22 minutos el DT se vio obligado a modificar la defensa: Ignacio Sanabria pidió el cambio y como en el banco de suplentes no había ningún central, tuvo que recurrir al ingreso de Ezequiel Narese.
En esta etapa, el Lobo mendocino se mostró más decidido a abrir el marcador. Federico Abadía volvió a salvar a su equipo impidiendo la caída de su arco.
Sobre el final, el local tuvo dos chances claras: Alejandro Gutiérrez remató desde el piso y Abadía respondió de gran manera con los pies; y en la siguiente, Leandro Ciccolini estrelló el palo con su disparo. Empató Gimnasia y el próximo domingo recibirá a Nueva Chicago en el Gigante.
Sufre el Albo: a Ibáñez le confirmaron una fractura
El delantero de Gimnasia y Tiro, Maximiliano Ibáñez, sufrió una fractura de peroné que lo marginará de las canchas. Es la segunda baja en el ataque “millonario” en dos semanas.
Sobre el final del partido, Ibáñez encendió las alarmas en el “Albo”. Rápidamente tanto sus compañeros como el cuerpo técnico y el médico advirtieron que sería una lesión de gravedad.
Después del encuentro, el delantero fue trasladado al Hospital Italiano donde le dieron el diágnostico: fractura de peroné derecho. Fue enyesado y será operado la próxima semana.
De esta forma, Ibáñez es la segunda baja en el ataque en dos semanas luego de Lautaro Gordillo, quien se había lesionado la fecha pasada, en el empate 0-0 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Ayer además salió con una molestia muscular el defensor Ignacio Sanabria.
Punta al rojo vivo
San Telmo consiguió un triunfo luchado (2 a 1) contra Deportivo Madryn para alcanzar a Colón en la punta de la Zona B. Después de la goleada del Sabalero 4 a 0 sobre Brown de Adrogué, el local tenía la obligación de vencer para no perderle pisada a uno de los conjuntos más grandes de la categoría.
Y si bien empezó ganando por el gol de Adrián Fernández, los papeles se le complicaron en el complemento, cuando Jonathan Palacio igualó el duelo a los 32 minutos.
Como si fuera poco, el Aurinegro contó con algunas aproximaciones para darle vuelta el resultado. Sin embargo, el empuje y la suerte de Telmo pudo más: Yair Bonnin desvió una pelota que pegó en Mauro Peinipil antes de ingresar en su propio arco.