Deporte

Gimnasia y Tiro festejó en el Regional de Vóley femenino

Este fin de semana se disputaron en Salta y Jujuy los torneos Regionales del NOA Sub 14, en masculino y femenino, respectivamente.

Las chicas salteñas del Club de Gimnasia y Tiro brillaron en La Tacita de Plata y se coronaron campeonas.
Las Albitas conformaron la Zona E, junto a los clubes Ateneo de Santiago, Ateneo M.

Moreno de Catamarca y Dard de la Rioja. En la fase regular las Albitas ganaron todos los partidos y clasificaron primeras de 24 equipos, siendo así las mejores de toda la competición.

En la semifinal se enfrentaron al CEF de Salta y le ganaron 3-2 pasando a la final, donde se midieron ante CIDEF de Jujuy. Aquí el triunfo fue por 3-0 consiguiendo así el primer lugar y dejando al club y a la provincia en lo más alto. Los parciales fueron: 25-17; 25-21; 25-16.

El podio se completó con el Club Atlético Gorriti de Jujuy. Y el cuarto lugar quedó en manos del CEF Vóley Salta, que también cumplió una destacada actuación.

Por su parte, en Salta los equipos tucumanos fueron quienes ejercieron el dominio y dejaron en claro su gran presente deportivo. Los encuentros se disputaron en el micro estadio Delmi y en el Polideportivo de Gimnasia y Tiro. El voleibol del norte argentino se dio cita en nuestra ciudad con equipos de Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca y Salta.

Monteros Vóley se consagró campeón tras una campaña impecable, seguido por Sportivo Manantial que quedó con el subcampeonato. El tercer lugar fue para Tucumán de Gimnasia, mientras que el CEF Vóley Salta logró un meritorio cuarto puesto representando a la provincia anfitriona.

Además, se distinguieron a las figuras más destacadas del torneo:
Mejor jugador: Lucio Vega (Sportivo Manantial).
Mejor armador: Saúl Salomón (Monteros Vóley).
Mejor líbero: Luis Serra (Monteros Vóley).
El saldo fue altamente positivo: Tucumán volvió a demostrar su potencia en la rama masculina, mientras que Salta celebró a lo grande con Gimnasia y Tiro en la rama femenina.

Volver al botón superior