Gimnasia y Tiro inicia su viaje al sur de 2260 kilómetros
Gimnasia y Tiro consiguió el ascenso y ya vivenció su primer viaje a Buenos Aires cuando jugó con San Telmo. Fueron sus primeros 2936 kilómetros (ida y vuelta) recorridos.
La Primera Nacional es un torneo que se caracteriza por ser un torneo bien federal. Desde hace décadas que un equipo salteño anhelaba regresar a esta divisional sabiendo que este torneo obliga a recorrer largas distancias semana tras semana.
Gimnasia y Tiro consiguió el ascenso y ya vivenció su primer viaje a Buenos Aires cuando jugó con San Telmo. Fueron sus primeros 2936 kilómetros (ida y vuelta) recorridos.
Hoy el plantel “albo” comienza a transitar los 2.261,7 km de ida que separa Salta de la ciudad patagónica Madryn. El viaje lo hará en dos tramos, primero en avión hasta Buenos Aires y mañana, otra vez en avión hasta Trelew.
Este, sin dudas, será el viaje más largo de la fase regular del campeonato. En total serán 4.523 kilómetros los que hará el “Albo” para enfrentarse con Deportivo Madryn, en Chubut.
Y el dato es que este viaje pasará a ser el más largo que recorrerá en su historia de la Primera Nacional. Lo había hecho antes cuando visitó a Guillermo Brown pero fue por Federal A.
El mismo equipo
Queda claro que los resultados y la producción del equipo han conformado al entrenador Rubén Forestello. Por ello es que el técnico realizó un nuevo ensayo pensando en el partido del sábado y el equipo no sufrió modificaciones.
Sin la confirmación de parte del entrenador se especula que de no mediar imponderables el equipo será el mismo que derrotó a Atlético Rafaela. Es decir, Abadía; Galetto, Neira, Abello, Sanabria y Heredia; Cháves, Birge y Busse; Rojas y Gordillo.
Sería la primera vez que Forestello repita la formación. Y otro dato es que la delantera del conjunto salteño sería por cuarta vez la misma con Fabricio Rojas y Lautaro Gordillo.
Ayer también se conoció que el delantero Fabricio Rojas renovó su contrato con la institución hasta diciembre del 2025.