Deporte

Gimnasia y un momento cruzado en el torneo

El resultado obtenido ayer no fue el esperado. Gimnasia y Tiro fue derrotado por Deportivo Maipú por 1 a 0 y sumó su cuarto partido consecutivo sin poder ganar en el torneo y además salió de la zona de clasificación.

El encuentro, correspondiente a la décima fecha de la zona A en Primera Nacional, comenzó cuesta arriba desde el inicio mismo para el conjunto salteño.

A los tres minutos, el Cruzado sorprendió al Albo con Marcelo Eggel ingresando al área por el segundo palo y definiendo con precisión un centro que había llegado desde el sector izquierdo y que buscaba en primera instancia al delantero Iván Sandoval.

La pelota pasó al fondo y allí Eggel se anticipó a la marca de Luis Olivera, dominó y solo frente a Federico Abadía definió de primera.

Prácticamente de movida, los dirigidos por Fernando Quiroz se encontraron en desventaja y de ahí en más intentó revertir la historia, sobre todo en el complemento pero sin poder conseguirlo.

El triunfo del conjunto mendocino es fundamental porque superó a Gimnasia en la tabla, se ubicó quinto y quebró la racha de 5 juegos sin poder ganar (2P y 3E). Es que los dirigidos por Juan Sara atravesaban una situación similar a la de Gimnasia ahora. El Botellero no ganaba desde la cuarta fecha cuando venció a Almagro.

Volver al botón superior