Golazo de Julián Álvarez en la victoria del Manchester City ante Liverpool

El delantero de la selección argentina, aprovechó al máximo la titularidad producto de una lesión que arrastra Erling Haaland. El Araña se despachó con un tanto en la victoria por 4 a 1 contra Liverpool en el Etihad Stadium

Si bien los dirigidos por Pep Guardiola comenzaron abajo en el marcador producto de una buena jugada que facturó el egipcio Mohamed Salah, los Ciudadanos reaccionaron rápidamente y a los 26 minutos llegaron a la paridad. 

El inglés Jack Grealish desbordó y encontró solo en el corazón del área al oriundo de Calchín, quien solamente la tuvo que empujar a la red para vencer la resistencia del brasileño Alisson Becker.

Esta conquista desató la euforia del noruego Haaland, quien pese a competir por un puesto con el argentino mantiene una muy buena relación tanto dentro como fuera del campo de juego.

El Androide arrastra una lesión en la ingle desde el partido de cuartos de la FA Cup contra el Burnley (también se perdió el juego de su Selección contra España). También explotó de alegría Guardiola, quien lo celebró arengando los fanáticos que se encontraban en la tribuna detrás del banco de suplentes.

Con este gol, el surgido de la cantera de River Plate lleva 13 tantos (el sexto en la Premier League) y cuatro asistencias en 35 presentaciones (16 juegos como titular).

Guardiola llenó de elogios a Julián Álvarez

El rendimiento que mostró en su séptima titularidad por Premier League le valió una lluvia de elogios de su entrenador.

“No solamente hizo un gol, también dio una asistencia en el segundo y el tercero, estuvo involucrado en todo. A excepción de la pelota que perdió en su primera acción, estuvo muy colaborativo. Es un jugador excepcional. El club hizo una contratación increíble por su precio. Por algo juega para la selección argentina, los campeones del mundo. Juega ahí al lado de Messi y el resto de los jugadores porque tiene algo. Fue un gran partido de él”, resumió Pep Guardiola en la entrevista post partido con la cadena BT Sport.

No fue sólo el entrenador, los medios también puntualizaron en su nivel. El diario local Manchester Evening News destacó su actuación como “sobresaliente” y le puso un 8 de puntaje. En The Guardian aseguraron que tuvo un “día memorable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior