Golpe “Monumental” en el Superclásico
Boca le ganó por 1 a 0 a River en el Monumental después de 5 años.
Boca se quedó con el Superclásico al vencer con lo justo a River, por 1 a 0 como visitante, volviendo así a ganar en el Monumental después de casi 5 años. Con este triunfo, el Xeneize trepó a la punta en la Zona 2 junto a Estudiantes de La Plata, que empató en su clásico (ver página 21).
Por el oportunismo de Sebastián Villa y las atajadas de Agustín Rossi, figura del partido, los de Sebastián Battaglia lograron cantar victoria frente a los de Marcelo Gallardo, que tuvieron más chances y aún más mérito, pero no pudieron quebrar a su rival ni concretar, y un error los terminó condenando.
Durante el primer tiempo River tuvo la iniciativa y contó con tres llegadas claras -una con un mano a mano de Julián Álvarez que Rossi tapó a tiempo-, pero careció de precisión. Boca, en tanto, se plantó bien defensivamente y evitó ceder espacios, aunque en consecuencia no pasó la mitad de cancha ni remató al arco.
Recién en el complemento el Xeneize tuvo un momento de lucidez en el ataque que le permitió abrir la cuenta. Villa presionó tras un lateral sobre González Pirez, quien cubrió y esperó que saliera Armani, pero el arquero no reaccionó, y ahí el colombiano aprovechó el desencuentro, robó la pelota, regateó y sentenció el 1-0 a los 8′.
Luego, Boca se dedicó a defender, con algún que otro contraataque peligroso, como un remate que tapó Armani o un disparo de Oscar Romero que sacaron de la línea; y River a intentar torcer la historia, topándose con un Rossi sólido: el golero bloqueó todo lo que se le acercó y tuvo un atajadón tras un cabezazo de Palavecino, sobre el final.