Política

Guaymás aseguró que el ejecutivo se comprometió a convocar organismos

El delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación en Salta, Jorge Guaymás, informó que mantuvo ayer una reunión con el gobernador Gustavo Sáenz luego de la sanción definitiva de la Ley que pretende regular la protesta social.

Guaymás informó que solicitó una reunión de urgencia con el mandatario en conjunto con el secretario general de la CGT, Carlos Rodas, por el conflicto con trabajadores docentes y de la salud.

En dicha reunión, aseguró que hubo un “respuesta inmediata” por parte del gobernador ante la sanción definitiva que le dio la Cámara de Senadores a la Ley que regula las protestas o movilizaciones sociales.

“Se comprometió para la etapa de reglamentación a convocar a los gremios y organismos interesados a realizar mesas de trabajo a los fines de garantizar todos los derechos constitucionales correspondientes”, informó Guaymás.

El polémico proyecto trajo críticas basadas en el avance sobre derechos existentes en la Constitución Nacional, como el derecho a la protesta, y por su rápido tratamiento: ingresó el martes a la Cámara de Diputados sobre tablas y los senadores hicieron lo propio ayer jueves. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior