Güemes apuesta el trabajo en conjunto para el control del empleo minero
Tras el escándalo con Posco, el intendente de General Güemes, Carlos “Ketty” Rosso, informó que buscarán el trabajo mancomunado entre las diferentes áreas vinculadas al trabajo a los fines de controlar correctamente la generación de empleo para los habitantes locales.
Rosso explicó a Nuevo Diario que en General Güemes hay una ordenanza donde se establece que un alto porcentaje de la planta de las empresas mineras deben ser personas de las localidades.
Asimismo, indicó que trabajan de forma mancomunada con los municipios de Campo Santo y El Bordo a los fines de controlar y regular la generación de empleo para sus habitantes. A este trabajo se sumó la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCTRA).
En cuanto a lo sucedido en Posco y el hallazgo de trabajadores ilegales, dijo: “Son cosas que nos van a permitir aprender en este sentido, porque la autoridad de aplicación para ver la cantidad de personal que trabaja y demás no es justamente solamente la subsecretaría de trabajo o la dirección de trabajo de lo que es la municipalidad, sino el trabajo mancomunado con el Ministerio de Trabajo”.
En ese sentido, sostuvo que es necesario un trabajo mancomunado entre las áreas vinculadas al trabajo de los municipios y de la Provincia para llevar a cabo los controles. “Tenemos que trabajar en conjunto, no controlando de una manera abusiva con las empresas, sino muy por el contrario, controlarlo para trabajar en conjunto”, finalizó.