Güemes: la familia de un concejal agredió violentamente a otra edil

Julieta Gómez, concejal de General Güemes denunció que sufrió un agresión en la mañana de ayer por parte de la hermana y la madre del también concejal Darío Nieva.
El hecho ocurrió en el recinto del Concejo Deliberante y, según Gómez, estuvo motivado por una acusación falsa de haberse burlado del estado de salud de Nieva en una entrevista realizada anteriormente.
En diálogo con Fenómeno Barrial, Gómez explicó que la tensión con sus pares comenzó la semana pasada, durante el tratamiento de la cuenta general del ejercicio 2024. Como presidenta de la Comisión de Hacienda, pidió más tiempo para analizar los gastos.
Sin embargo, no estuvo presente en la última reunión de la comisión que el resto de sus pares decidieron realizaron a pesar de ser ella la presidenta, y allí firmaron el dictamen. Ese día, indicó, no asistió porque recibió al diputado Pablo Outes para anunciar un curso de capacitación.
Luego, en sesión, fue la única en votar en contra del dictamen. Ante ello, afirmó que, desde ese momento, notó un cambio en el trato de varios colegas.
“Yo del tema salud de las declaraciones del concejal no iba a hablar porque me consideraba que era un tema delicado””, sostuvo.
De acuerdo a lo que el mismo Nieva se encargo de difundir, Gómez se habría burlado de una situación que expresó un periodista, de que el concejal solo está en el cargo por mantener la obra social. La edil negó reiteradas veces la acusación.
Agresión y amenazas
Horas antes de la agresión de ayer, comentó que ya había rumores de que iba a ser golpeada. Incluso, el propio Nieva había enviado un mensaje adelantando la posibilidad de que su familia tome cartas en el asunto.
A pesar de las amenazas, la concejal se presentó a su lugar de trabajo y solicitó a su secretaria que esté atenta ante cualquier situación.
En los videos difundidos, se observa como mientras intentaba mostrar el video para desmentir las acusaciones, recibió “un manotazo en la cara” de parte de la hermana de Nieva, quien además sería trabajadora del Concejo.
Consultada sobre pasos a seguir, informó que el presidente del Concejo Deliberante, Kevin Choza, realizó una reunión ayer de concejales, sin la presencia de Nieva y Gómez, pero no hubo decisiones. Asimismo, indicó que el intendente tampoco se comunicó con ella.
“Pido disculpas a la gente que seamos virales por una situación así, porque realmente no es la imagen que como concejales debemos dar”, declaró Gómez.