
Con una inversión provincial, se entregaron diez utilitarios y un colectivo para fortalecer la operatividad policial en rutas, el interior y la Capital. Sáenz anunció más refuerzos en los próximos días.
El gobernador, Gustavo Sáenz, encabezó esta mañana un acto en Casa de Gobierno donde entregó diez vehículos utilitarios y un colectivo a la Policía de la Provincia, con el objetivo de fortalecer su operatividad y presencia en todo el territorio salteño.
Con esta incorporación, el Gobierno provincial busca mejorar los controles de seguridad vial tanto en rutas como en zonas estratégicas del interior y de la Capital. Sáenz destacó que esta entrega forma parte de una política sostenida para renovar el parque automotor de las fuerzas de seguridad.
“Es un día más en el que el Gobierno renueva su compromiso con la seguridad como política de Estado. Desde que asumimos entendimos que era fundamental renovar el parque automotor, no solo en seguridad sino también en salud, y eso es lo que estamos haciendo”, expresó el mandatario.
Durante su discurso, Sáenz subrayó el esfuerzo que implica esta inversión en un contexto económico adverso. Además, resaltó el rol de la institución policial y agradeció su labor diaria
“Si no me equivoco, en lo que va de mi gestión ya hemos comprado casi 270 vehículos. Lo hacemos en épocas de crisis, donde no hay plata, pero priorizamos lo que hay que priorizar. Con pocos recursos, hacemos estas cosas”, afirmó.
En cuanto al colectivo entregado, su incorporación permitirá trasladar al personal policial a distintos puntos de la provincia para la realización de operativos. Además, el gobernador anunció que en los próximos 15 días se sumará una nueva unidad para reforzar aún más la movilidad de la fuerza.
Con estas acciones, el Gobierno provincial reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, apostando a mejorar los recursos disponibles para las fuerzas policiales.