Gustavo Sáenz recibió a directivos de la empresa de origen chino Ganfeng Lithium
La empresa Ganfeng Lithium prepara dos nuevos proyectos en el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) en el norte argentino.
El Gobernador Gustavo Sáenz recibió en el Centro Cívico del Grand Bourg al primer productor de metales de litio, luego de que le otorgaran la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) a su proyecto.
Los directivos de la empresa china presentaron dos nuevos proyectos que están en la fase de participación ciudadana con convocatoria a audiencia pública.
Ambos proyectos están pensados para el 2026, uno de ellos en Pozuelos Pastos Grandes, Salta, y el otro en la expansión de Caucharí Olaroz, Jujuy.
Ganfeng Lithium ya viene concretando inversiones en Salta, con el desarrollo y puesta en marcha del Proyecto Mariana, en la Puna, y con el tratamiento de mineral en la planta industrial de General Güemes.
En cuanto al impacto económico y social, sus operaciones en el país han generado más de 720 empleos directos, con un 89% de mano de obra local y una participación femenina que supera el 17%.
Además, la compañía destacó que mantiene un fuerte compromiso con el desarrollo de proveedores locales y el acompañamiento a las comunidades.
Del encuentro participaron Wang Xiaoshen, presidente de Ganfeng Lithium Group; Sam Pigott, presidente de Lithium Argentina AG; Jason Luo, presidente de Ganfeng Lithium Argentina, y Juan Martín Gilly, vicepresidente de la compañía en el país.
Por la provincia, acompañaron al Gobernador, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, y la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini.



