H.I.J.O.S denunció que golpearon y abusaron a una militante
Durante la jornada de ayer, se dio a conocer un terrible hecho sobre una militante de H.I.J.O.S, que fue golpeada y abusada sexualmente por dos hombres, que estarían cercanos a las ideas políticas de La Libertad Avanza. Estas personas le trasmitieron un mensaje: “No vinimos a robarte. A nosotros nos pagan por esto”.
Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S) denunció un terrible suceso contra una de sus militantes. El hecho ocurrió hace una semana, donde se determinó que la trabajadora, sin identidad revelada por su seguridad, fue atada, amenazada de muerte , golpeada y abusada sexualmente por dos hombres que la esperaban dentro de su domicilio.
Debido a esto, en la previa del 24 de marzo (Día nacional de la Memoria, Verdad y Justicia), H.I.J.O.S emitió ayer un comunicado denunciando el atentado político dirigido hacia una militante de la agrupación a quien atentaron con su vida.
“Denunciamos el atentado político contra nuestra compañera militante de H.I.J.O.S, cuya identidad preservamos, que fue atacada por dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente. Ella fue atada, golpeada, abusada sexualmente, nuestra hermana sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores”, informó en el comunicado detallando con precisión como se dieron los hechos.
Según expresaron, los autores habrían pintado en la pared del domicilio de la víctima la sigla VLLC más conocido como por “viva la libertad, carajo”, la terrible frase con la que se identifican los militantes del partido político del presidente Javier Milei.
Además, la organización sostuvo que los atacantes también amenazaron a la damnificada con armas de fuego mientras le transmitían un mensaje con claridad: “No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto”.
Por otro lado, se determinó que solo fue un atentado contra su vida a través de un ataque político, ya que no se llevaron nada de valor económico y solo substrajeron carpetas con información de la agrupación H.I.J.O.S.
“Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridad del país expresan cotidianamente e incita a la violencia contra quien militamos por los Derechos Humanos. Desde la Red Nacional de H.I.J.O.S. exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del poder judicial y hacemos responsable al gobierno nacional de los hechos ocurridos. A días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado, afirmamos que nuestro pueblo dijo: Nunca Más. Memoria, Verdad y Justicia, siempre”, finalizó el arduo mensaje.