Habilitaron la primera etapa de obras de refacción en Plaza 9 de Julio
El domingo 16 de abril, en el 141 aniversario de la fundación de la ciudad de Salta, se pudo observar la conclusión de la primera etapa de las obras que se llevan adelante en la Plaza 9 de Julio.
El cuadrante situado frente al Cabildo Histórico por calle Caseros fue concluido y esto permite -por etapas- liberar espacios para que sean utilizados por los vecinos y turistas. Los trabajos en cada sector llevarán 30 días aproximadamente. Se espera que la plaza esté habilitada por completo hacia las vacaciones de julio.
La Municipalidad de Salta avanza con las importantes obras de refacción para preservar y embellecer la plaza 9 de Julio, protegiendo el patrimonio histórico de la ciudad.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, explicó que la primera etapa de la obra consistió en refaccionar el cuadrante sobre la calle Caseros, donde se encuentra la plataforma de los mástiles, y el monumento a Arenales, ubicado en el centro de la plaza. Este monumento de 15 mts de altura tiene en la cima a Antonio Álvarez de Arenales montado a caballo, y quince musas en la base que representan al número de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Fue restaurado e iluminado para resaltar los detalles de esta obra tan importante dentro de la plaza. En el lugar se hizo toda la instalación eléctrica, cambio de artefactos eléctricos, luces LED, recambio de todos los pisos, los solados y se colocó el doble de farolas.
Entrega de escrituras
La intendenta Bettina Romero entregó las escrituras de sus hogares a 40 familias de los barrios Unión, 23 de Agosto, San Alfonso, Municipal, El Milagro, Rivera y Ceferino. Destacó que estas acciones son las “verdaderas políticas de desarrollo social”, porque se dio respuesta a los vecinos que esperaban hace más de 20 años por su título.