Mundo

Hallan sin vida a dos niños y a su padre en Uruguay: avanza la investigación

En las últimas horas, se confirmó el trágico caso que conmueve a Uruguay. Los cuerpos de Andrés Morosini y sus dos hijos fueron encontrados en el arroyo Don Esteban.

El hallazgo de los cuerpos de Alfonsina, de 2 años, Francisco, de 6, y el de su padre, de 28, se confirmó tres días después de que la madre, Micaela Ramos, denunciará el secuestro de sus hijos.

Autoridades judiciales califican el hecho como un doble filicidio con femicidio vinculado. Sostienen que la intención inicial fue causar sufrimiento a la madre.

La hipótesis se basa en el registro de amenazas verbales previas de parte de Morosini hacia Ramos, lo que motivó además la intervención inmediata del Ministerio Público.

Morosini ingresó al domicilio de su expareja, en Mercedes, y se llevó a sus dos hijos, incumpliendo una medida judicial que lo alejaba de la familia.

Las cámaras de seguridad en el peaje de la Ruta 2 muestran al auto del hombre, un BYD rojo, en dirección hacia la localidad de Fray Bentos.

Los investigadores reunieron indicios que llevaron a enfocar la búsqueda en el departamento de Río Negro, específicamente cerca del arroyo Don Esteban, en las inmediaciones de la Ruta 20.

Cuando llegaron al lugar, los policías encontraron el auto de Morosini a tres metros de profundidad. En su interior, estaban los tres cuerpos.

La fiscal a cargo de la causa, Paula Goyeni, declaró que hicieron todo lo que estuvo a su alcance y reconoció la dificultad del momento.

Volver al botón superior