Hay 5 detenidos por el robo millonario a una firma frutihortícola, hubo 18 allanamientos
La justicia y la Brigada de Investigaciones de la Policía provincial lograron dar con los sospechosos del robo millonario ocurrido el 16 de diciembre contra una firma frutihortícola.
Tras realizarse 18 allanamientos en distintas localidades del Norte provincial y en la ciudad de Salta, se detuvo a 4 hombres mayores de edad y 1 menor de edad como principales involucrados en ese atraco.
Tres de estos individuos ya fueron imputados.
La fiscal penal María Sofía Fuentes, interina en la Fiscalía Penal 2 de Orán, informó que en las últimas horas, bajo su dirección, se realizaron 18 allanamientos en la ciudad de Orán, Embarcación y Salta vinculados al robo a la empresa frutihortícola.
Tras el hecho, la Brigada de Investigaciones de la jurisdicción desplegó numerosas tareas investigativas tales como relevamiento de cámaras de seguridad y de testigos, entre otras, que permitieron individualizar a los posibles sospechosos de haber cometido el ilícito.
Con orden de allanamiento solicitada al Juzgado de Garantías 2 de esa jurisdicción, ayer jueves se dio cumplimiento a la medida en domicilios vinculados a los investigados, desde donde se secuestraron vehículos, dinero en pesos y dólares, armas de fuego y otros elementos de interés para la investigación.
De los cinco detenidos, uno de ellos menor de edad, tres mayores ya fueron imputados por el hecho y los restantes serán imputados en las próximas horas.
El hecho ocurrió el pasado viernes por la noche, cuando personas desconocidas ingresaron al salón principal y esgrimiendo armas, se llevaron una importante suma en dinero y dólares de la firma y bienes de los empleados presentes.
Sorpresivo ingreso
La Fiscalía Penal 2 de Orán tras la denuncia del robo, debió intervenir y dirigió la investigación junto a personal policial de Orán.
Según se informó el asalto fue sorpresivo y minuciosamente preparado.
Las personas que participaron cubrieron sus rostros con pasamontañas, lentes, cascos de motos y otros elementos, procediendo a ingresar al salón principal de la empresa frutihortícola ubicada en calle Arenales de la ciudad norteña.
Según consta en el expediente iniciado, estas personas actuaron esgrimiendo armas de fuego, redujeron al personal y a los directivos y se llevaron una millonaria suma de dinero en pesos y dólares, apropiándose inclusive de pertenencias de los empleados.
Desde la Fiscalía se dispuso el trabajo en el lugar para realizar los levantamientos y pericias de rigor a cargo del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y otras medidas tendientes a lograr el esclarecimiento del hecho lo que, según lo ocurrido ayer, estaría resuelto.