Hay preocupación generalizada por la salud de Miguel Russo

El comunicado oficial que sacó Boca el lunes a última hora, movilizó a los actores del fútbol argentino, quienes a lo largo de todo el día fueron expresando mensajes de apoyo y deseos de pronta recuperación hacia el entrenador Miguel Ángel Russo.
La dirigencia de Boca se manejó en todo momento con cautela ante este delicado tema, respetando en todo momento la intimidad de su director técnico, pero ante la complicación de su salud, se pronunció por primera vez con un comunicado.
“Miguel Russo se encuentra cursando una internación domiciliaria con pronóstico reservado, recibiendo atención permanente de su equipo médico y del cuerpo médico del club. Acompañamos a Miguel y su familia en este momento”, fue lo que publicó la institución Xeneize en sus redes.
Vale recordar que su última aparición pública fue el 21 de septiembre en la Bombonera, cuando su equipo empató 2 a 2 ante Central Córdoba. Tras este encuentro, “Miguelito” tuvo una recaída y desde allí Claudio Ubeda fue quien se encargó de comandar al equipo. Uno de los mensajes importantes que recibió el técnico de 69 años fue el de Ángel Di María.
Asimismo hubo mensajes de la mayoría de los clubes. La noticia repercutió en el universo del fútbol argentino e inmediatamente comenzaron a aparecer los mensajes de aliento y apoyo. “Fuerza, Miguel. Todo el pueblo Canalla está con vos, campeón”, detalló Rosario Central. Su estrella, Ángel Di María, también se manifestó en su cuenta de Instagram.
El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, se sumó al apoyo con el DT: “Mucha fuerza en este difícil momento, Miguel querido. Todo el fútbol argentino está con vos”. Estudiantes de La Plata, club en el que Russo jugó toda su carrera como jugador, le deseó fuerzas al histórico, así como su presidente, Juan Sebastián Verón.
Otras instituciones como Lanús, con la que Russo logró un ascenso, AFA y Conmebol, también manifestaron su apoyo: “El fútbol sudamericano está contigo, profe Miguel Russo. ¡Mucha fuerza y pronta recuperación para un campeón de América!”.