Hay que ser Kamikazes para ser campeonas

En la ciudad china Chengdu, la Selección Argentina femenina de Beach Handball, conocidas como “Las Kamikazes”, vencieron por penales a Alemania y se quedaron con el oro en los Juegos Mundiales.
Las chicas lograron un oro histórico, consagrándose por primera vez como las mejores en los World Games, coronando un torneo perfecto que reafirma su lugar entre las potencias mundiales. Y además, las argentinas se tomaron revancha de lo que había sido la final anterior donde les tocó caer ante las mismas rivales.
Fue una inolvidable final para la Selección dirigida por Leticia Brunati, que se definió a través de los shoot-out debido a que cada Selección se quedó con un parcial.
El primer set fue para las germanas por 14:20, el segundo para las argentinas por 22:12. Finalmente, en la definición de penales, ganaron Las Kamikazes por 7:2.
Una gran revancha
Por segundo año consecutivo, la arena china se convirtió en el escenario de una nueva página histórica para el Beach Handball argentino. Las Kamikazes se tomaron revancha de la final perdida en el Mundial Pingtan 2024 ante justamente el conjunto teutón.
Esta primera medalla dorada, obtenida en la arena del lago Xinglong, se suma a un historial exitoso en los World Games para la Selección Femenina, que en Wroclaw 2017 se colgó la medalla plateada y en Birmingham 2022 la de bronce.