Hay un accidente grave por día en la Puna por el mal estado de caminos

Por FM Ya (91.3), el presidente de la Cámara de Proveedores Mineros, Diego Pestaña, informó que por la falta de obras en los caminos de la Puna registran prácticamente un accidente de gravedad por día en cuanto a los vehículos que circulan por la zona.

“Todos los días hay un accidente en las rutas de la Puna, no son accidentes menores, no son roces, son vuelcos, gente que se va fuera del camino y cae por una pendiente”, comentó Pestaña en el programa Hora de Voces.

El crecimiento de los proyectos de exploración minera en la Puna Salteña generó que una gran cantidad de vehículos de gran porte transiten por las rutas, con conductores cuasi novatos en transitar los caminos locales.

Según Pestaña, estos factores sumados al mal estado de los caminos han incidido en que se generen una gran cantidad de siniestros que ponen en riesgo la vida de los conductores.

En la zona se transitan la ruta nacional 51 y la ruta provincial 126, mientras que en la primera depende exclusivamente de Nación para su mantenimiento, en el caso de la 126 las empresas presentes en la zona acordaron aportar para mantener el camino transitable.

“En este gobierno no se hizo ninguna obra, faltan 120 kilómetros para llegar a Sico, pero son críticos, están en muy mal estado, esta obra se viene postergando desde hace 20 años”, sostuvo el empresario sobre el estado de la ruta nacional.

Por el conflicto, el titular de la cámara se reunió la semana pasada con los senadores de la Provincia, donde manifestó la necesidad de que se gestionen soluciones en obras para los caminos de la zona.

“Va a ser peor (sobre los accidentes) en la medida que aumenta el nivel de avance de los proyectos”, acotó Pestaña.

Actualmente la pauta salarial de las exploraciones mineras salteñas se equiparan a los sueldos del sur del país generando una gran afluencia de trabajadores en el lugar.

“Queremos minimizar el riesgo, nuestros empleados circulan constantemente por la Puna”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior