“Hay un lugar en el infierno para aquellas mujeres que no apoyan a otras”
La cantante Shakira concedió por primera vez una entrevista a la televisión mexicana donde lanzó más dardos sobre la ruptura con Gerard Piqué y dijo una frase que generó nuevamente debate y polémica en las redes: “Hay un lugar reservado en el infierno para aquellas mujeres que no apoyan a otras”.
Desde que hizo público su desamor a través de sus dos últimos temas contra el ex futbolista del Barcelona por el engaño, durante la primera entrevista televisiva Shakira habló en torno a sus vivencias personales, profesionales y del rol de la mujer en la sociedad.
El afortunado en tener su palabra de primera mano fue el periodista mexicano Enrique Acevedo, que viajó hasta Barcelona para encontrarse cara a cara con la famosa artista.
El diálogo que se produjo con el entrevistador de Televisa fue en el programa del Canal de las Estrellas "En Punto de N+". Al referirse al rol de las mujeres la colombiana aseguró que "en el pasado compraba esa historia de que una mujer necesitaba (un hombre) para completarse”, pero ahora sabe que no es así".
“Creo que a través de mis canciones siempre he sentido que tengo el deber de usar mi voz y prestársela a quienes no pueden hablar”, declaró, “me he dado cuenta de que las mujeres estamos en un momento clave (…) el apoyo que podamos recibir unas de las otras es muy relevante, importantísimo”, remarcó la cantante.
Con una voz pausada y entre risas, en un tono relajado sostuvo además: "Creo que esa historieta he logrado comprenderla desde otra perspectiva. Yo me basto a mí misma en la vida, he logrado sentir que soy suficiente, me siento completa”. En la entrevista, Shakira habló sin pelos en la lengua y más filosa que nunca sobre su vida personal y profesional.
Por ejemplo, contó que fue su hijo Milan quien la convenció para que haga un tema junto al productor musical argentino BZRP.
“Me dijo: ‘Mami tienes que hacer algo con Bizarrap. Es el dios argentino’”, reveló, entre risas, quién ya había recibido una oferta del productor y que, tras el consejo de su pequeño, por fin aceptó.
“Me siento muy creativa", subrayó luego. "La música es una vía de escape increíble que le da sentido a todo”, dijo la colombiana tras reconocer que su ruptura matrimonial fue dolorosa pero que está más fuerte que nunca para lo que se viene.
“Yo ya estoy lista para el próximo round, que venga la vida y que me muestre qué más hay”, enfatizó.
La ganadora del Grammy también habló sobre su próximo proyecto musical de grabar un disco que al parecer, sus seguidores podrán escuchar recién a partir de septiembre.
Trascendió también que contará con canciones en inglés y en español, y que ya no estará centrado en el desamor.